martes, 6 de julio de 2010

Operacion Sudafrica 2010

La oposicion, el monopolio y los gorilas en general no dudaron en presentar la derrota de la seleccion argentina como un "nuevo fracaso" del gobierno de Cristina. Sorprendiendo nuestra ya bastante entrenada capacidad de asombro, ni bien el pitazo final de referí estampó ese fatídico 4 a 0 frente a Alemania, empezaron a vociferar su odio pestilente trazando increíbles analogías entre futbol y política:

- "Los goles de Alemania fueron el último mazazo que recibió el gobierno de Cristina Kirchner" (La Nacion)
- "El fútbol rompió el feliz retrato de los Kirchner" (La Nacion)
- "Lo que para el conjunto de los argentinos es el fin de un sueño, para los Kirchner suma un escollo en su estrategia de permanecer en el poder" (Diario Perfil)
- "El final de este mundial: puede que coincida con el fin de un ciclo político y deberían ser los opositores quienes asimilen más a fondo el mensaje"(Diario Perfil)

Claro que, un avez mas, la realidad se devora a las operaciones de prensa. Y el sentimiento generalizado de la sociedad Argentina, aunque triste por el resultado deportivo, fue de apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico, solicitando incluso la continuidad del ciclo actual. Lo demostró la multitud que fue a Ezeiza el domingo a recibir a la delegacion argentina.
Algo está empezando a cambiar en nuestra sociedad. Son cada vez mas notorios los "desencuentros" entre la manipulacion mediática y las reacciones de la gente. Pareciera que cada vez mas empiezan a estar de un lado los periodistas (mayoritariamente opositores, negativos, pesimistas, casi desestabilizadores) y del otro la gente, los ciudadanos, el pueblo; resistiendo con sensatez y sabiduría las ya obvias, evidentes, casi graciosas operaciones de prensa.
Aaaaaaah!, me olvidaba:
Vos tambien la tenes adentro, Passman!!!!!
Devolvé los pibes, Ernestinaaaa!!!
Aguante Kristina carajo!!!!
Vamo' Nestorrrr 2011!!!
VIVA PERON